Dale Start

Sega y Microsoft anuncian una ‘alianza estratégica’ de juegos

Sega y Microsoft han anunciado que han acordado una «alianza estratégica» que verá a Sega producir juegos construidos en la plataforma en la nube Azure de Microsoft.

Anunciado en un comunicado de prensa, Sega explicó que el acuerdo es parte de la iniciativa «Super Game» de la compañía, que tiene como objetivo crear juegos «nuevos e innovadores» con un enfoque en las comunidades en línea globales.

«Esta alianza propuesta representa a SEGA mirando hacia el futuro y, al trabajar con Microsoft para anticipar estas tendencias a medida que se aceleren aún más en el futuro, el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y continuar brindando experiencias de alta calidad a los jugadores que utilizan tecnologías de nube de Azure», dijo Sega. declaración.

Se llegó a un acuerdo similar entre Microsoft y Sony en 2019, que también se centró en el uso del sistema en la nube Azure.

Azure es el servicio de computación en la nube de Microsoft. Cabe señalar que Azure ofrece una variedad de servicios de software, plataforma e infraestructura, por lo que el uso de Azure por parte de Sega no apunta necesariamente a que Sega esté trabajando en juegos que se juegan en la nube o en un servicio de juegos en la nube. La nube se está utilizando para muchos aspectos del desarrollo de juegos, incluida la inteligencia artificial, por lo que la asociación de Sega y Microsoft tiene muchos resultados potenciales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: