P.O.V

Exitosa la función especial del filme ETERNALS para la comunidad de personas con discapacidad auditiva

El pasado seis de noviembre más de 100 personas con discapacidad auditiva disfrutaron de la nueva película de Marvel, ETERNALS, como parte de una iniciativa que aprovechó la integración de la primera superhéroe sorda en una película, para promover la inclusión.

La tanda especial tuvo lugar en los cines de Caribbean Cinemas en  Montehiedra y se proyectó con subtítulos descriptivos. La anfitriona de la velada fue Ivonne Orsini, reconocida comunicadora y presentadora que también es embajadora de esta comunidad.

“Comencé a aprender lenguaje de señas hace poco más de tres años, a pesar de no tener algún familiar ni persona cercana con discapacidad auditiva. Entré en contacto con esta comunidad mientras cursaba estudios en la Escuela de Derecho. Sabía que quería integrarme y apoyar a esta población, y lo primero que tenía que hacer era aprender su lenguaje. Hoy día, conozco su idioma y lo continúo estudiando”, dijo Orsini.

Una nueva heroína

Según se establece en ETERNALS, el personaje Makkari —interpretada por Lauren Ridloff— es la mujer más veloz del universo y la primera heroína con discapacidad auditiva en la pantalla grande. A causa de esto es confundida por el dios Hermes y es conocida por ser la Eternal que más ha ayudado a los humanos, incluido el haber enseñado a leer a los egipcios e instruir sobre filosofía a los griegos.

Eternals representa el debut de una nueva generación de superhéroes como parte de la Fase 4 en el Universo Cinematográfico de Marvel. Los Eternals son una raza inmortal con increíbles poderes que trabajan en común en la lucha con el fin de proteger al ser humano desde el anonimato. El origen de los Eternals se remonta al inicio de la vida en la Tierra, cuando fue visitada por los Celestials, una raza alienígena que llegó a experimentar con los ancestros del hombre para crear a los Humanos, Eternals y los Desviantes. 

ETERNALS ya se presenta en Puerto Rico, solo en cines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: