P.O.V

The Making Of A Swindler, un podcast de tres partes

Un podcast de investigación original presentado por la directora y productora de la película, Felicity Morris y Bernadette Higgins.

Netflix está lanzando una nueva miniserie de audio complementaria que se publicará en el feed de su popular podcast documental, You Can’t Make This Up. Producido por RAW, el mismo equipo que hizo la película, el podcast profundiza en la vida y los métodos del infame Tinder Swindler, con cada episodio exponiendo más de sus mentiras y las personas que lo apoyaron activamente, o sin saberlo. Aprendemos sobre los errores que cometió y las lecciones que aprendió, remontándose a su infancia.

Episodio 1: El teatro de la estafa

En el transcurso de la película, aprendemos sobre el séquito que rodea a Simon donde quiera que vaya. ¿Quienes son esas personas? ¿Están en la estafa? ¿O son tan víctimas de sus mentiras como las mujeres a las que estafa? En este episodio, aprendemos más sobre la identidad de Peter, su guardaespaldas. Y Avichay, su supuesto “socio de negocios” y amigo de la infancia. Además, escuchamos directamente a Jamal, el conductor de Simon en Londres, quien todavía se siente profundamente culpable por su participación tres años después.

Episodio 2: ¿Quién es el verdadero Simon?

Está claro que Simon es un cerebro criminal. Pero ese nivel de habilidad requiere práctica y cierta cantidad de patología. En este episodio, Felicity y Bernie intentan comprender la mente y los métodos del estafador. Se reúnen con un psicólogo forense que se especializa en estafadores, para comprender mejor la psicología detrás de lo que se conoce como «la estafa del amor». Luego viajan de regreso a Finlandia, donde Simon fue condenado en 2015 y pasó un tiempo en la cárcel. Pero lejos de aprender la lección, claramente aprendió de sus errores anteriores.

Episodio 3: El hijo del rabino

Antes de viajar por Europa haciéndose pasar por un playboy millonario, Simon era Shimon, el hijo de un rabino ortodoxo de un pequeño pueblo cerca de Tel Aviv. Su padre era un miembro muy respetado de la comunidad, el rabino principal de El Al Airlines durante 15 años, con conexiones religiosas en todo el mundo. En este episodio, Felicity habla con un oficial de policía israelí que ha estado detrás de Simon desde 2011 y describe sus primeras estafas, cuando trabajaba como niñera. Y luego conocemos al rabino Badush de Brooklyn, cuya escalofriante historia te hará preguntarte si la manzana no cayó muy lejos del árbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: