Village Roadshow demandó a Warner Bros. el lunes, alegando que Warner Bros. saboteó el estreno en cines de The Matrix Resurrections al estrenar la película en HBO Max sin consultar a Village Roadshow, informa Variety.
The Matrix: Resurrections, la cuarta entrada en la franquicia Matrix, recaudó $ 148 millones en taquilla, solo una cuarta parte de lo que incluso criticaron The Matrix Revolutions. Village Roadshow tiene un acuerdo de cofinanciación con Warner Bros. en películas como la trilogía Matrix y Joker.
«La estrategia de WB no solo aseguró que ‘The Matrix Resurrections’ fuera un fracaso en la taquilla, sino que también infligió un daño grave a toda la franquicia de ‘Matrix'», alega la demanda. “No cabe duda de que las abismales cifras de ventas de taquilla de ‘The Matrix Resurrections’ diluyen el valor de esta franquicia taquillera, ya que la falta de rentabilidad de una película generalmente impide que los estudios inviertan en secuelas adicionales y películas derivadas a corto plazo. ”