P.O.V

Red, la nueva comedia de Disney y Pixar, explora los retos de la adolescencia

La plataforma Disney+ sigue consolidándose como un canal de entretenimiento digno de presentar grandes estrenos. En 2020 el estudio de animación Pixar estrenó Soul con gran éxito. En esta ocasión Disney y Pixar repiten la fórmula con Red. El nuevo filme animado estará disponible exclusivamente en Disney+ a partir del 11 marzo.

La historia de Red se centra en Mei Lee (Rosalie Chiang), una confiada y algo torpe niña de 13 años dividida entre seguir siendo la obediente hija de su madre (Sandra Oh) o ceder ante el caos de la adolescencia. Como si los cambios en sus intereses, relaciones y cuerpo no fueran suficientes para cualquier adolescente, Mei sufre de una extraña condición por la cual, cada vez que se emociona demasiado, lo que para un adolescente es prácticamente SIEMPRE, ¡se transforma mágicamente en un panda rojo gigante! Una de estas situaciones ocurre al inicio y dispara el conflicto de la historia, cuando Mei siente que su madre es sobreprotectora.

El filme es dirigido por Dome Shi, la guionista y directora detrás de Bao, cortometraje ganador del Oscar que la convirtió en la primera mujer en dirigir un corto para el estudio de animación. Si bien Turning Red supone su debut como directora (la película es la primera de Pixar dirigida por una mujer), los créditos de Shi como artista de guiones gráficos incluyen películas como Toy Story 4, The Incredibles 2, Inside Out, The Good Dinosaur, y otras.

Además de contar con una directora mujer, Red  destaca con la colaboración femenina de Rosalie Chiang, Sandra Oh, Domee Shi y Rona Lui.

Red estrena el 11 marzo exclusivamente en Disney+.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: