P.O.V

Netflix se prepara para medidas contra el uso compartido de contraseñas después de perder 200,000 suscriptores

En su llamada de ganancias, el director financiero de Netflix, Spence Newman, aseguró a los inversores que, a pesar de sus proyecciones de una caída de 2 millones de suscriptores el próximo trimestre, deberían esperar que el crecimiento de las suscripciones se reanude en la segunda mitad del año.

«Quiero asegurarme de que no haya una lectura completa de las adiciones netas pagadas negativas de dos millones en el segundo trimestre de que habrá una reducción constante de las adiciones negativas», dijo Newman. «No esperamos que el crecimiento de nuestros ingresos se vuelva a acelerar antes de fin de año, pero aumentaremos los ingresos y habrá un crecimiento de la adición neta pagada. A medida que llegamos a la segunda mitad del año, Ted habló sobre la pizarra más fuerte , nos alejamos más de algunos de los grandes aumentos de precios, entramos en un período estacional más fuerte, por lo que solo quiero asegurarme de que se entienda al pensar en el año completo, aunque no proporcionamos una guía para todo el año».

Anteriormente, Newman había señalado que al menos parte de la disminución de suscriptores se debió no solo a la suspensión del servicio en Rusia, sino también a algún «efecto secundario» en otras partes de la región EMEAA, especialmente en otros países de Europa Central y del Este.

En otra parte de la llamada, los clientes potenciales de Netflix proporcionaron otro contexto adicional a algunas de las revelaciones en las ganancias del primer trimestre. Al principio de la llamada, el codirector ejecutivo Reed Hastings abordó la monetización del uso compartido de contraseñas al reconocer que Netflix había estado al tanto del uso compartido de contraseñas desde hace algún tiempo, pero que el crecimiento de las suscripciones y los ingresos había sido tan significativo hasta este punto que no había sido un problema que estaban dispuestos a abordar. Ahora, con la disminución de las adquisiciones y el crecimiento, Netflix siente que es el momento.

En cuanto a cómo funcionará esa represión, Netflix aún no brinda detalles completos, pero el director de operaciones Greg Peters sugirió que Netflix se sometería a «un año más o menos de iteración» antes de implementar los cambios a nivel mundial.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo