Dale Start

El 5% de Nintendo ahora es propiedad de Arabia Saudita

El país de Arabia Saudita ahora posee el 5,01% de Nintendo, ya que su Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés) continúa su cadena de inversiones en compañías de videojuegos.

Según lo informado por Bloomberg, el país es ahora el quinto mayor accionista de Nintendo, aunque su inversión solo se realizó con fines de inversión, según un informe presentado ante el Ministerio de Finanzas de Japón.

Es poco probable que la medida tenga efectos más amplios dentro de Nintendo o sus juegos, sino que será utilizada por Arabia Saudita para aprender del pedigrí de juegos de Nintendo, dijo un analista de la industria.

Hideki Yasuda de Toyo Securities le dijo a Bloomberg: «Arabia Saudita ha estado intensificando sus esfuerzos para crear su propia industria de contenido, y esta serie de inversiones en compañías de juegos japonesas es probablemente una forma de aprender de Japón».

El PIF invirtió en Resident Evil y el editor de Street Fighter Capcom en febrero junto con el editor de MapleStory, Nexon, y también reclamaron una participación de más del 5% en cada compañía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: