Dale Start

Los desarrolladores de The Callisto Protocol estudiaron el gore de la «vida real» para influir en su ambiente de terror

Si viste la revelación de The Callisto Protocol en el Summer Games Fest de IGN, puede que no te sorprenda que el desarrollador Striking Distance Studios estudiara ejemplos reales de gore mientras investigaba cómo retratar el lado más desagradable del horror.

En una entrevista con PCGamesN, el director creativo de Striking Distance, Chris Stone, dijo: “Nos hemos encontrado viendo muchos ejemplos de terror y sangre de la vida real. Si bien estos fueron mucho menos divertidos de investigar, fue uno de los contenidos más memorables y valiosos cuando se trataba de crear imágenes y experiencias realistas”.

El tráiler de juego extendido de The Callisto Protocol presenta numerosas secuencias de violencia sangrienta; las armas arrancan pedazos de los cuerpos enemigos, mientras que los enemigos arrojados a través de ventiladores industriales explotan en una niebla espesa. Afortunadamente, no soy un experto en cómo se ven los cuerpos cuando se desgarran, pero supongo que Striking Distance está en el estadio correcto.

Como también señala la entrevista de PCGamesN, los estudios que utilizan referencias de la vida real para la violencia han sido una fuente de controversia en el pasado. Los que trabajaban en Mortal Kombat 11, por ejemplo, trabajaban en un estudio donde los colegas observaban muertes humanas y animales detalladas como parte de la investigación. A un desarrollador se le diagnosticó PTSD como resultado de su exposición a dicho material gráfico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: