Dale Start

El productor de Final Fantasy 16 confirma que no será mundo abierto

Cuando se reveló por primera vez Final Fantasy 16, muchos fanáticos asumieron de inmediato que seguiría los pasos de su predecesor y sería un juego de rol de mundo abierto a gran escala. Sin embargo, según el productor Naoki Yoshida, ese no será el caso.

En cambio, dice Yoshida, Final Fantasy 16 se centrará en el diseño basado en áreas de una manera que suena similar a Pokémon Legends: Arceus, que también se asumió que era un juego de mundo abierto puro cuando se anunció por primera vez el año pasado. Pero aunque Final Fantasy no será un juego de mundo abierto tradicional en sí mismo, Yoshida dice que se inspirará mucho en los juegos de rol de mundo abierto triple A, aunque no menciona ningún detalle.

“Hemos encontrado en nuestra extensa investigación de usuarios que muchos de los jugadores de la generación más joven nunca han jugado un Final Fantasy o no tienen ningún interés en la serie. Para crear un juego que pueda emocionar y resonar no solo con nuestros fanáticos principales, sino también con esa nueva generación, jugamos muchos juegos nosotros mismos, y sí, en [Final Fantasy 16] encontrarás inspiración en triple- Un RPG de mundo abierto”, dice Yoshida.

“Sin embargo, para traer una historia que se siente como si abarcara un mundo entero y más allá, decidimos evitar un diseño de mundo abierto que nos limite a un único espacio de mundo abierto y, en cambio, centrarnos en un diseño de juego independiente basado en áreas que puede dar jugadores una mejor sensación de una escala verdaderamente ‘global'».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: