El director Rian Johnson dice que está «aún más orgulloso» de Star Wars: el último Jedi en su quinto aniversario que cuando salió.
Durante una entrevista con Empire Magazine, el cineasta de 48 años explicó: «Estoy aún más orgulloso de eso cinco años después», dijo. “Cuando estaba arriba al bate, realmente abanicaba la pelota”.
The Last Jedi siguió directamente a Star Wars: The Force Awakens, pero desarrolló Skywalker Saga de formas totalmente inesperadas. Continuando con la historia de Rey, Poe y Finn, la segunda entrega de la trilogía secuela de Star Wars no tuvo miedo de ir en direcciones inesperadas. Después de todo, como explicó el propio Johnson, The Last Jedi no es solo una película de Star Wars.
“Creo que es imposible para cualquiera de nosotros acercarnos a Star Wars sin pensar en ello como un mito con el que nos criaron, y cómo ese mito, esa historia, se incrustó en nosotros y nos afectó”, explicó Johnson. “La intención final no era despojarse, la intención era llegar al poder básico y fundamental del mito. Y finalmente, espero que la película sea una afirmación del poder del mito de Star Wars en nuestras vidas”.
El mito del último Jedi titular fue fundamental para la película, como era de esperar. Sin embargo, Johnson explicó que no estaba simplemente deconstruyendo el mito del maestro Jedi, Luke Skywalker. Se trataba de romper el mito para llegar a las partes que realmente importan.
“Para mí, las imágenes finales de la película no están deconstruyendo el mito de Luke Skywalker, lo están construyendo y él lo está aceptando”, explicó. “Están desafiando absolutamente la noción de ‘tirar el pasado’ y aceptando lo que realmente importa sobre su mito y lo que inspirará a la próxima generación. Entonces, para mí, el proceso de despojarse siempre tiene el interés de llegar a algo esencial que realmente importa”.