El aclamado escritor y director Kevin Smith defendió recientemente la escena más controvertida de Man of Steel. Dirigido por Zack Snyder, el Hombre de Acero de 2013 dio inicio al Universo Extendido de DC (DCEU). Aunque la película recibió críticas mixtas tras su estreno, los críticos y los fanáticos elogiaron la interpretación de Henry Cavill del superhéroe titular. Posteriormente, el actor repitió el papel en Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League (2017).
Snyder y el guionista, David S. Goyer, el enfoque más sólido de Superman polarizó a gran parte de la audiencia. La película utiliza un enfoque narrativo no lineal para diseccionar la psique de Clark Kent y lo que lo convierte en el superhéroe que debe ser para derrotar al general Zod (Michael Shannon). Con el guerrero kryptoniano y Superman luchando por el futuro de la Tierra, Clark se dio cuenta de que necesitaba matar a Zod para salvar a todos. El acto causó un inmenso dolor al superhéroe, pero también resultó ser uno de los momentos más controvertidos en la historia cinematográfica de Superman.
Mientras compartía sus opiniones con GQ sobre las representaciones pasadas de Superman y Batman en el cine y la televisión, Smith defendió la escena más controvertida de Man of Steel. El director reconoció que muchos de los detractores del momento sostienen que Superman es una persona que no mata. Sin embargo, Smith recordó que Man of Steel no fue la única película en la que el personaje mató a otro en la pantalla anteriormente. De hecho, Superman mató a Zod en la querida Superman II protagonizada por Christopher Reeve. Lea lo que dijo Smith a continuación:
Su Superman rompió el cuello del General Zod de manera muy controvertida, lo que no entendí muy bien que era controvertido porque en Superman II, el General Zod también es asesinado en la Fortaleza de la Soledad. Es de suponer que simplemente dejan su cuerpo.
Entonces, cuando la gente dice: «Oye, este no es Superman», yo digo: «No sé. Superman también estaba matando gente en los años 70 y 80».
