Por: Emanuelle Santiago
Lusca Film Fest se celebra esta semana en las salas de cine de Plaza Guaynabo; su casa. En ella, decenas de cineastas locales tienen su oportunidad de mostrar su arte y talento en las diferentes tandas de los Borishorts; un compendio de los cortometrajes seleccionados en el festival, donde podrán disfrutar, junto a su elenco y amistades, el resultado de largos días de producción en la mejor pantalla posible.
Ante una sala llena (incluyendo personas en los pasillos sin asiento), se mostraron diferentes trabajos, la mayor parte de horror y suspenso, todo esto frente a los aplausos y reacciones de sus directores y talentos al ver su producto final en escena, toda una satisfacción de esfuerzo. Entre ellas, «Fire and Blood» e «Inedito». Este ultimo, contando con una gran calidad y ejecución en un suspenso que gira en una estación de radio fue espectacular, ganando fuertes aplausos y elogios de los presentes. Por otro lado, la variedad de los trabajos presentados iban desde lo mas oscuro y gótico, hasta lo mas «chessy» y sencillo; de todos para todos.
Cabe destacar que los Borishorts estarán en proyección durante este fin de semana, teniendo la oportunidad de poder degustar el trabajo de una nueva cepa de cineastas que se levantan en nuestra isla; talento joven, creativo y con ganas de rescatar y brillar en una industria que urge la incursión de una sangre nueva con ideas refrescantes para todos. A los valientes en lograr esta hazana, mis felicitaciones, el futuro promete.
Para mas información, visita la pagina de Facebook de Lusca y ponte al día con lo que este festival promete.