Uncategorized

Black Adam (2022): Dwayne Johnson, Fan Service, Villano Anticlimático y Dwayne Johnson

Por: Raphael Medina Barreto

Después del anuncio en 2007 de que Dwayne “The Rock” Johnson iba a protagonizar el papel de Black Adam en el DCEU, la fanaticada se regocijó en ese anuncio de ver ese personaje tan importante para la mitología del DC Universe en la pantalla grande. Sin embargo, no se pudo anticipar de que no íbamos a ver esta interpretación del personaje hasta 15 años después, en el 2022, luego de tantos eventos históricos, incluyendo la pandemia. Aun así, los fanáticos tanto de DC y de Dwayne Johnson estaban muy emocionados en ver esta película, luego de haber esperado casi dos décadas por ellas. La jerarquía del DCEU definitivamente ha cambiado con la introducción del personaje y tiene sus sorpresas, especialmente el glorioso credit scene de la película. Este servidor ha ido dos veces al cine para verla y aquí les voy a decir las cualidades que me gustaron de ella, al igual los aspectos que no me cautivaron.




“Black Adam” es una película para los fans de DC, según Dwayne Johnson y en muchas partes lo es. Es un filme lleno de mucha acción (literalmente durante toda la película), tienen peleas con conceptos cheveres que de vez en cuando son ejecutadas correctamente e introduce personajes nuevos e icónicos para el universo, como Doctor Fate, Hawkman, Atom Smasher y Cyclone, donde todos son parte del JSA (Justice Society of America). Todas estas adiciones son buenas y realmente estuve emocionados al verlos, especialmente a Doctor Fate, interpretado por el legendario Pierce Brosnan y me gustó más de lo que pensaba que me iba a gustar con el personaje de Hawkman, habiendo visto la serie de Justice League en Cartoon Network cuando estaba en la escuela elemental. Sin embargo, con tantos personajes nuevos y con la adición de Black Adam, uno piensa que 2 horas de “runtime” va dar tiempo para desarrollar todo, ¿verdad? Pues no y creo que es la debilidad más grande que tiene la película, no tiene mucho desarrollo en los personajes. Como hay tanta y tanta acción en ella, no dan mucho tiempo a que la audiencia respire. Ahora bien, algo que no me gustó para nada, fue el villano. Es lo más anticlimático que puede haber dentro de una película de superhéroe (aunque el 90% de ellos son igual de interesantes que una pared). La vi dos veces y no recuerdo el nombre del villano, así de memorable es. No estoy pidiendo que me pongan un villano igual de complejo que Thanos o el mismo Darth Vader, pero si un antagonista por lo menos interesante, el cual no lo fue. Por último, el 3er  acto fue horrible y no tenía casi nada de coherencia. Era un “CGI fest” y se notaba que el budget de la película no daba para más, el cual es evidente con la apariencia del villano. Algunas veces sentí que estaba viendo Spy Kids de lo poco realístico que se veía. Aun con todos sus defectos, es una película que creo que todo el mundo debe de verla por lo menos una vez para que puedan formular una opinión.

ANAHEIM, CALIFORNIA – JULY 24: Dwayne Johnson attends the World Premiere Of Disney’s «Jungle Cruise» at Disneyland on July 24, 2021 in Anaheim, California. (Photo by Frazer Harrison/WireImage)



Mi opinión es que tiene una que otra parte que le hace justicia a la historia de Black Adam, sin embargo, la gran mayoría de la película se queda corta en traducir lo grande que podría ser el personaje. No tengo problema que digan que es la mejor película de DCEU, porque realmente tiene mucha acción divertida y es violenta, algo que toda la fanaticada quería. Al verla, ten en mente que no tiene el mejor plot (algunas veces ni tiene) y es una película para que apagues tu cerebro y veas el espectáculo. Al igual, hay una mini sorpresa en el credit scene del filme, el cual visualiza a futuro un universo bastante prometedor gracias al esfuerzo de Dwayne Johnson para la fanaticada del DCEU. Veremos a ver qué pasa cuando este universo siga creciendo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: