A Sony le preocupa que Microsoft pueda sabotear las versiones de PlayStation de Call of Duty si se aprueba la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Como informó The Verge por primera vez, Sony envió documentación a la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido diciendo que Microsoft podría hacer una variedad de movimientos para hacer que la franquicia Call of Duty en PlayStation no sea atractiva para jugar. Esto incluye cosas como aumentar el precio de los juegos, priorizar el desarrollo de la versión de Xbox o lanzar una versión con errores de los juegos en PlayStation.
“Microsoft podría lanzar una versión de Call of Duty para PlayStation en la que los errores y fallas surjan solo en el nivel final del juego o después de actualizaciones posteriores. Incluso si tales degradaciones pudieran detectarse rápidamente, cualquier remedio probablemente llegaría demasiado tarde, momento en el cual la comunidad de jugadores habría perdido la confianza en PlayStation como lugar de partida para jugar Call of Duty”, explicó Sony en los documentos.
Sony continuó: “De hecho, como lo atestigua Modern Warfare II, Call of Duty se compra con mayor frecuencia solo en las primeras semanas de lanzamiento. Si se supiera que el rendimiento del juego en PlayStation fue peor que en Xbox, los jugadores de Call of Duty podrían decidir cambiar a Xbox, por temor a jugar su juego favorito en un lugar de segunda clase o menos competitivo”.
Sony postula que si la fusión se llevara a cabo, Microsoft tendría el incentivo de permitir que Call of Duty fracase en PlayStation, además de recibir una mayor participación en los ingresos por su contenido que si Activision fuera una entidad independiente. Además, Sony argumenta que ni él ni la CMA tendrían forma de monitorear la calidad de Call of Duty para garantizar que la versión de PlayStation reciba una asignación justa de los recursos de desarrollo de Microsoft.