Según los informes, Jason Momoa escribió un tratamiento de guión de 50 páginas para Aquaman y el Reino Perdido, pero parece que el estudio tenía otros planes para la próxima secuela de DC.
Momoa le dijo previamente a Variety que coescribió el tratamiento de la primera historia de Aquaman 2, y que se centraría en gran medida en la crisis del cambio climático. La película vería a Aquaman como una especie de activista ambiental, un cambio que Momoa pensó que habría sido particularmente poderoso en la cultura actual.
“Lo hermoso [sobre ‘Aquaman and the Lost Kingdom’] es que mi socio y yo escribimos el primer tratamiento de guión y se trataba de un tratamiento de 50 páginas, y gran parte tiene que ver con mi conversación con la ONU sobre qué está pasando con el derretimiento de los casquetes polares”, dijo Momoa a Variety. “No hay una galaxia lejana que venga a destruirnos o extraterrestres de otro lugar. Somos nosotros los que arruinamos nuestro planeta. Tenemos que unirnos y salvar nuestro hogar”.