Christopher Nolan ha revelado una técnica innovadora que utilizó al escribir el guión de Oppenheimer que cree que no se ha hecho antes. En la muy esperada película biográfica, Cillian Murphy asume el papel de J. Robert Oppenheimer, un físico muy involucrado en el desarrollo de las primeras armas nucleares. Oppenheimer será una de las películas más largas de Nolan, con una duración de poco menos de 3 horas.
Hablando con Empire, Nolan habló sobre la producción de Oppenheimer, en particular, una técnica que usó al escribir el guión. Nolan reveló que escribió todo el guión de la película en primera persona para captar mejor la mentalidad de Oppenheimer y atraer al público a su cabeza:
De hecho, escribí en primera persona, algo que nunca antes había hecho. No sé si alguien lo ha hecho antes. Pero el punto es que, con las secuencias de color, que son la mayor parte de la película, todo se cuenta desde el punto de vista de Oppenheimer: estás literalmente mirando a través de sus ojos.
Cosa rara que hacer. Pero fue un recordatorio para mí de cómo rodar la película. Fue un recordatorio para todos los involucrados en el proyecto: «Está bien, este es el punto de vista de cada escena». Realmente quería contar esta historia con Oppenheimer; No quería sentarme a su lado y juzgarlo. Parecía un ejercicio inútil. Eso es más material de documental, teoría política o historia de la ciencia. Esta es una historia que experimentas con él, no lo juzgas. Te enfrentas a estos dilemas éticos irreconciliables con él.