GameStop anunció hoy que despidió al director ejecutivo Matthew Furlong y nombró presidente ejecutivo al presidente de la junta, Ryan Cohen.
El anuncio se produjo durante las ganancias del primer trimestre de 2023 de la compañía, y GameStop no realizó una llamada para discutir esas ganancias. Furlong se unió a GameStop después de ocho años en Amazon hace unos dos años, mientras que el primero estaba en el centro de su locura por el «stock de memes». Mientras tanto, Cohen se unió a la junta de GameStop el mismo año, y su inversión en la empresa, y su rápido salto en las acciones, intensificó el frenesí en torno a sus acciones en ese momento.
En su presentación ante la SEC de hoy, GameStop dijo que Furlong fue despedido «sin causa» y no nombró un reemplazo.
“Las transiciones de liderazgo pueden ser intrínsecamente difíciles de manejar”, dijo la compañía en la presentación. ”Y la falta de implementación oportuna o exitosa de las transiciones puede causar interrupciones dentro de la Compañía, incluida la ejecución de nuestros planes de transformación. Esto puede tener un impacto adverso en nuestro desempeño financiero y la capacidad para cumplir con los objetivos operativos y los planes estratégicos, nuestra capacidad para retener y contratar a otros miembros clave de la administración y el precio de mercado de nuestras acciones ordinarias Clase A”.