El co-CEO de DC Studios, James Gunn, ha explicado cómo su DCU renovado no será solo un clon del Universo Cinematográfico de Marvel, incluso comparándolo con Game of Thrones en un aspecto.
Hablando en el podcast Inside of You, Gunn dijo que la DCU se inclinará más hacia el escenario de fantasía de los cómics tradicionales y mantendrá las identidades secretas como un componente principal.
«Si miras el MCU, hay muy pocos superhéroes tradicionales», dijo Gunn. «Nunca hubo un tipo con una identidad secreta hasta Spider-Man en el MCU. Su Cap se convirtió en un soldado a pesar de que usa una máscara. Iron Man se reveló al final del primer Iron Man porque no quieren para lidiar con todo el asunto de la identidad secreta.
«Pero hay un poco más de un elemento de fantasía en la DCU, porque están estos superhéroes más grandes que la vida y para mí, están Superman y Clark Kent. Son dos personajes diferentes, y tienes que encontrar una manera de tratar con ellos lo más arraigado posible dentro de este mundo de DC».