P.O.V

The Flash usó audio extraído de YouTube para CGI

Durante una entrevista con Screen Rant, la editora de sonido supervisora ​​de la película, Nancy Nugent, reveló algunos detalles impactantes sobre el origen de parte del audio.

“Te diré la verdad; muchos de ellos fueron sacados de YouTube”, dijo sobre los cameos. “[Estábamos] encontrando esos viejos clips, y luego era cuestión de eliminar la música si había música atada a ella, o simplemente limpiarla”.

No es ningún secreto que The Flash presenta una tonelada de cameos de superhéroes, incluidas las representaciones CGI de Superman de Christopher Reeve y Supergirl de Helen Slater, así como Batman de Adam West, entre otros.

Obviamente, con la muerte de Reeve y West, se necesitaba un audio antiguo para hacer que el cameo cantara. Sin embargo, hay mucho audio de calidad de producción para aprovechar, incluso si solo mira los DVD o Blu-Rays de las películas de superhéroes existentes de la pareja. Lo que es aún más sorprendente es que Warner Bros. tiene un extenso archivo de material para usar.

“Debido a que fue un momento de diseño y había música, pudimos ocultar mucho de eso”, dijo Nugent, explicando la decisión. “Mientras que si solo estuviera jugando solo, [it] podría requerir que profundicemos en los archivos, si es que esas cosas existieran. En realidad, solo era cuestión de averiguar qué se nos permitía usar legalmente: qué propiedades, y de quién eran las voces, y todo eso, y luego encontrarlo en Internet y limpiarlo”.

La caída obvia en la calidad del audio fue quizás menos importante que obtener las citas correctas, y con el audio limpio y en capas debajo de la música y los efectos de sonido, puede ver por qué se tomó este enfoque. Aún así, es una elección extraña considerando la gran cantidad de material disponible incluso comercialmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: