Durante una entrevista con Screen Rant, la editora de sonido supervisora de la película, Nancy Nugent, reveló algunos detalles impactantes sobre el origen de parte del audio.
“Te diré la verdad; muchos de ellos fueron sacados de YouTube”, dijo sobre los cameos. “[Estábamos] encontrando esos viejos clips, y luego era cuestión de eliminar la música si había música atada a ella, o simplemente limpiarla”.
No es ningún secreto que The Flash presenta una tonelada de cameos de superhéroes, incluidas las representaciones CGI de Superman de Christopher Reeve y Supergirl de Helen Slater, así como Batman de Adam West, entre otros.
Obviamente, con la muerte de Reeve y West, se necesitaba un audio antiguo para hacer que el cameo cantara. Sin embargo, hay mucho audio de calidad de producción para aprovechar, incluso si solo mira los DVD o Blu-Rays de las películas de superhéroes existentes de la pareja. Lo que es aún más sorprendente es que Warner Bros. tiene un extenso archivo de material para usar.
“Debido a que fue un momento de diseño y había música, pudimos ocultar mucho de eso”, dijo Nugent, explicando la decisión. “Mientras que si solo estuviera jugando solo, [it] podría requerir que profundicemos en los archivos, si es que esas cosas existieran. En realidad, solo era cuestión de averiguar qué se nos permitía usar legalmente: qué propiedades, y de quién eran las voces, y todo eso, y luego encontrarlo en Internet y limpiarlo”.
La caída obvia en la calidad del audio fue quizás menos importante que obtener las citas correctas, y con el audio limpio y en capas debajo de la música y los efectos de sonido, puede ver por qué se tomó este enfoque. Aún así, es una elección extraña considerando la gran cantidad de material disponible incluso comercialmente.