El creador de Metal Gear y Death Stranding, Hideo Kojima, ha compartido algunos conocimientos sobre los primeros días de Konami, incluidas sus tácticas ahorrativas mientras desarrollaba el Metal Gear Solid original.
El famoso desarrollador recurrió a X (abajo) para hablar sobre la importancia del juego clásico de PlayStation y dijo que marcó un gran cambio para él, ya que estuvo a cargo de la producción por primera vez en lugar de solo el desarrollo.
Por lo tanto, Kojima hizo todo lo posible para reducir costos, incluso impidiendo que su equipo trabajara de noche para mantener baja la factura de electricidad de la oficina.

«[Metal Gear Solid 1] fue un importante punto de inflexión para mí», dijo Kojima. «No sólo fue el primer gran juego de PlayStation lanzado a nivel mundial, sino que también supuso un cambio importante en términos de producción.
«Aunque previamente había planeado, escrito, diseñado y dirigido el juego, mis superiores habían sido responsables de la producción. No tenía autoridad para tomar decisiones sobre plataformas, presupuestos, fechas de lanzamiento, promociones, contratación de personal, participación de creadores externos, etcétera.»
Sin embargo, cuando Konami estableció una filial de producción en el área de Ebisu de Tokio en 1996, todas estas decisiones estaban ahora en manos de Kojima.
«[Metal Gear Solid 1] fue el primer trabajo que produje por mi cuenta», continuó. «Para reducir la factura mensual de electricidad, le pedí a la empresa que dejara de trabajar por la noche. También lancé una serie dramática en paralelo para obtener ganancias lo antes posible y trasladé Bemani para estabilizar las ganancias del año fiscal. «.
Sus tácticas aparentemente funcionaron, ya que Metal Gear Solid se lanzó con un éxito rotundo y desató una franquicia aún en crecimiento que ahora tiene 25 años.