El director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ha dicho que algunas de las principales franquicias de la compañía, como El Señor de los Anillos, Harry Potter y DC, han sido subutilizadas y han permanecido inactivas durante demasiado tiempo.
Según informa The Wrap, Zaslav asistió a la Conferencia de Tecnología y Comunicaciones de Goldman Sachs el pasado 6 de septiembre para hablar sobre Warner Bros. Discovery y sus estrategias de futuro. En particular, reconoció el potencial de expandir las franquicias más grandes y conocidas de la compañía.
«Una de las otras fortalezas reales de Warner Bros. es que hablamos de la gran propiedad intelectual que posee Warner Bros.», dijo Zaslav. «Pero, para nosotros, el desafío es que nuestro contenido, nuestra gran propiedad intelectual (Harry Potter, DC, El Señor de los Anillos), ese contenido ha sido infrautilizado».
Zaslav mencionó que estas propiedades ayudan a diferenciar a la empresa de otras, aunque también reconoció que «hay que tener cuidado de no abusar del contenido». Sin embargo, con el paso del tiempo, ha visto la ventaja de aprovechar la vasta biblioteca de propiedad intelectual de la empresa y crear planes integrales a largo plazo en torno a ella.
«No hemos hecho nada con Harry Potter durante más de una década. No hemos hecho nada con El Señor de los Anillos», dijo. «Creemos que hay mucho valor para los accionistas al adjuntar un DC de 10 años: un plan real en torno a DC, traer a Harry Potter de regreso a HBO durante 10 años consecutivos, hacer múltiples películas de El Señor de los Anillos.
«Cuando pones esas franquicias, es el estudio con mejor rendimiento del mundo», afirmó Zaslav. «Necesitamos desplegar nuestro mejor capital y debemos hacerlo con las mejores personas creativas del mundo».