Dale Start P.O.V

SAG-AFTRA y productores de videojuegos ponen fin a las conversaciones sin un acuerdo

SAG-AFTRA ha confirmado que han finalizado las conversaciones programadas con la industria de los videojuegos. ¿El resultado? No hay trato.

Un comunicado del Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA) confirmó que las discusiones han terminado sin un acuerdo a la vista.

“SAG-AFTRA y los empleadores de videojuegos concluyeron las negociaciones programadas para el Acuerdo de Medios Interactivos”, confirmaron. «No se llegó a ningún acuerdo y el acuerdo actual seguirá vigente mientras las partes hacen los esfuerzos finales para llegar a un acuerdo».

Parece que todavía hay esperanzas de que los productores de videojuegos puedan llegar a un acuerdo con SAG-AFTRA, pero la presión ciertamente continúa. La Junta Nacional de SAG-AFTRA votó por unanimidad para enviar el voto de autorización de huelga a los miembros a principios de mes. Luego, hace apenas unos días, los miembros de SAG-AFTRA votaron abrumadoramente para autorizar una huelga contra 10 importantes estudios de videojuegos en caso de que no se llegara a un nuevo acuerdo.

«El resultado de esta votación muestra que nuestros miembros comprenden la naturaleza existencial de estas negociaciones», dijo el presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher. «Y que ahora es el momento de que estas empresas, que ganan miles de millones de dólares y pagan generosamente a sus directores ejecutivos, brinden a nuestros artistas un acuerdo que les permita seguir actuando en los videojuegos como una carrera viable».

Deja un comentario

%d