P.O.V

La huelga de escritores ha terminado, y lo que significa para las series

Bueno, ya es oficial: la más reciente huelga de escritores ha terminado. Después de llegar a un acuerdo tentativo con los estudios de Hollywood, la dirección del Writers Guild of America (WGA) votó unánimemente a favor de aceptar un nuevo contrato de tres años, que incluye importantes avances en las áreas de inteligencia artificial, transparencia de datos en streaming y tamaños mínimos de sala.

Si bien los miembros de la WGA aún necesitan votar para aceptar el contrato, el liderazgo del gremio puso fin oficialmente al paro laboral el miércoles, dando a los escritores permiso total para abandonar los piquetes y regresar a trabajar después de 148 días. Eso significa que el desarrollo que se detuvo en mayo ahora puede continuar – pero hay un pequeño inconveniente.

Los actores de Hollywood siguen en huelga. Aunque están listos para reanudar las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los estudios de Hollywood, la próxima semana, no tenemos idea si eso conducirá al fin de ese paro laboral en los medios. Entonces, lo que esto significa es que, si bien el trabajo de escritura se puede realizar (desde el desarrollo inicial hasta la reescritura del guión), la filmación que involucra a actores reales (que es, eh, la mayor parte) no puede.

Deja un comentario

%d