Best Buy ha confirmado que suspenderá las ventas de DVD físicos y discos Blu-ray en tiendas y en línea a principios de 2024.
Las noticias sobre la decisión del minorista de electrónica de consumo de eliminar gradualmente las ventas de medios físicos fueron reportadas inicialmente el jueves por el blog de entretenimiento en el hogar The Digital Bits. Sin embargo, se tomó como un rumor porque el sitio web no se estaba cargando (todavía no lo está al momento de escribir este artículo). La compañía confirmó oficialmente la noticia a Variety el viernes.
«Para decir lo obvio, la forma en que vemos películas y programas de televisión es muy diferente hoy que hace décadas», dijo un portavoz de Best Buy en un comunicado. «Realizar este cambio nos brinda más espacio y oportunidad para ofrecer a los clientes tecnología nueva e innovadora para que exploren, descubran y disfruten».
Actualmente se desconoce qué entiende Best Buy por «tecnología nueva e innovadora» en términos de compra de películas y programas de televisión. Según una fuente familiarizada con el asunto, la empresa tomó inicialmente la decisión de poner fin a las ventas de DVD hace nueve meses.