P.O.V

El director de Aquaman 2, James Wan, minimiza las nuevas tomas

Según los informes, Aquaman y el Reino Perdido se sometieron a largas regrabaciones. Sin embargo, el director James Wan dice que sólo duraron unos pocos días.

Durante una entrevista con Empire Magazine, el cineasta afirmó que Aquaman 2 solo tuvo varios días de refilmaciones en total, a pesar de los informes de que se sometió a tres rondas separadas.

«Probablemente hicimos siete u ocho días [de refilmaciones], lo cual no es nada para una película de este tamaño», dijo Wan. «Simplemente se extendió porque es muy difícil recuperar a los actores una vez que has terminado el rodaje inicial».

Informes anteriores afirmaron que la secuela de Aquaman se sometió a varias rondas de nuevas tomas, y las fuentes afirmaron que fueron en respuesta a las tibias proyecciones iniciales. «A pesar de las diferentes visiones de los ejecutivos, no está claro cuáles fueron los problemas», dijo Borys Kit de The Hollywood Reporter. «Pero una fuente dijo que la cuestión subyacente de la claridad de la historia ha sido una preocupación constante».

Sin embargo, Wan insistió en que esto es normal. «No soy el tipo de persona que dice: ‘esta película tiene que resultar exactamente como la planeé el primer día'», dijo. «Tu arte nunca será orgánico si estás atrapado en esa mentalidad».

La interferencia del estudio ha sido una gran parte de las historias que rodean las nuevas filmaciones de Aquaman 2, historias alimentadas por retrasos significativos en el estreno de la película. “Mira, soy un cineasta colaborativo”, añadió. “Agradezco los pensamientos y opiniones de la gente, pero al final siento que he demostrado mi valía con creces, así que pensé: ‘Esta es la película que quiero hacer’”.

Deja un comentario

%d