Reseñas

The Accountant: Más allá de numeritos

Reseñas13245238_637118546436267_8137043078335844714_n

Por: Pedro Rafael Correa Henry

Christian Wolff era un hombre único que le tiene más aprecio a los números que a la humanidad. Su talento por las matemáticas lo llevó a laborar con algunas de las personas más peligrosas del universo. Ahora, Wolff consigue un trabajo digno como contador para una empresa de robótica. Pero al revisar las libretas del negocio, este comienza a descubrir una realidadque podría llevarlo a consecuencias mortales.

En palabras sencillas, eso es lo que entrama la nueva película de Gavin O’Connor, The Accountant, protagonizada por Ben Affleck. Anteriormente, O’Connor se ha lanzado al estrellato con la drama deportiva Warrior, la cual recibió una nominación al Oscar, y el thriller Pride & Glory.

El undécimo largometraje del director neoyorquino cuenta con la participación de actores como Anna Kendrick (Pitch Perfect, Scott Pilgrim vs. The World), J.K Simmons (Oz, Whiplash, Juno), Jon Bernthal (The Walking Dead, Marvel’s Daredevil) , Jeffrey Tambor (Transparent, Arrested Development) y Cynthia Addai-Robinson (Colombiana, Star Trek: Into Darkness). ¿Esta triunfará como las películas anteriores? ¿Logró O’Connor aumentar las expectativas que estableció con su éxito del 2011?

La respuesta a ambas preguntas se puede responder con un rotundo sí. The Accountant demostró que un proyecto cinematográfico que carga con una producción extraordinaria, un elenco eficaz y un guion desarrollado encamina al éxito. Además, es muy refrescantethumbnail_24724 saber que la historia de este es un guion original, realizado por Bill Dubuque. Se debe destacar que es el cuarto libreto que este realiza en su carrera.

Uno de los factores que sobresale en este filme es la fotografía. Seamus McGarvey, quien se encargó de esta tarea, pudo reflejar la personalidad y los retos de Wolff de una manera conmovedora y particular. Desde el tratamiento, la composición, hasta la colorización, estos elementos se consideraron para plasmar el pasado frío y frustrante de este y aquellos que lo rodearon. Además, este logró capturar acciones que efectivamente ornamentaron los conflictos internos de cada uno de los personajes.

Otra de las fortalezas de este proyecto fue el guion, el cual logró narrar una historia coherente, intrigante y hasta reflexiva. Fue una sorpresa que detrás de una trama tan intensa, Dubuque pudo sumar un humor inteligente a la cinta. La suma cuidadosa de figuras culturales reconocidas para identificar a Wolff lució sublime, se sintieron necesarias para añadirle más carácter a un personaje especial. Además, personajes como el inspector King (Simmons), la agente Medina (Addai-Robinson) y Dana (Kendrick) lograron recibir un tratamiento justo en su desarrollo y fueron necesarios para marcar más la trama.
Por otro lado, la actuación de The Accountant fue muy eficaz y convincente. turar acciones que efectivamente ornamentaron los conflictos internos de cada uno de los personajes Ben Affleck y Jon Bernthal resplandecieron en su interpretación. Durante la trayectoria, ambos actores brillaron por su comodidad y confianza en la pantalla, especialmente con unos The Accountantroles bastante complicados. Por otra parte, la interacción entre los actores se sintió
genuino. Por ejemplo, Anna Kendrick, J.K. Simmons y Cynthia Addai-Robinson convencieron, se sintieron necesarios y fueron piezas claves para añadir profundidad a la narrativa. De igual manera, gracias a sus interpretaciones, se pudo fomentar la empatía, aun cuando las acciones de varios pueden ir en contra de nuestra moral.

The Accountant es una drama refrescante y, quizás, pertinente, ante tanto refrito o adaptación de novela. Posiblemente, esta película catapulte el éxito de actores como Jon Bernthal, quien ha cautivado a muchos por la pantalla pequeña como Frank Castle, The Punisher y Cynthia Addai-Robinson. De igual manera, Ben Affleck demostró que era el actor necesario para interpretar a una persona tan peculiar como Christian Wolff. En fin, si la ven, prepárese para que conmueva y hasta llene a uno de esperanza.

2 comentarios

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo