P.O.V Reseñas

Reseña de “The Nutcracker And The Four Realms”

La fantasía y el espíritu navideño llega a las pantallas del cine con la nueva entrega de Disney “The Nutcracker And The Four Realms”, una pieza diseñada para toda la familia y que te deslumbrará con sus grandes visuales, danza y su clásica historia, con el toque único de Disney.

La joven Clara (Mackenzie Roy) se transporta a un mundo lleno de fantasías y personajes en la Noche Buena, esto mientras buscaba la llave que abriría el ultimo regalo de su madre antes de fallecer. Es ahí donde se encuentra una batalla entre los cuatro reinos, por lo cual debe llenarse de valentía y recobrar la llave para restaurar la paz y la armonía en esas tierras mágicas.

La adaptación de las historias de “El Cascanueces Y El Rey De Los Ratones” de E.T.A. Hoffmann y el ballet “El Cascanueces” De Piotr Ilich Chaikovski crean una simple, pero emotiva historia que deleitara a toda la familia. Sin lugar a dudas, la dirección de Lasse Hallström (Dear John) hace el trabajo de resaltar los detalles visuales de la película, siendo el mismo uno de los factores más fuertes de la cinta. La misma, adornada de trajes espectaculares, palacios, castillos y grandes paisajes que, de acuerdo al reino, deslumbran con destello propio, hacen de esta adaptación una atractiva al ojo y de gran soporte para el propio filme (el ballet fue encantador)

Demás está decir que la narrativa es simple y singular, ya que el producto final de la película no es ser destacada por la profundidad de la pieza, si no por sus mensajes de coraje, valentía y unión. Si bien en los primeros actos fue algo lento en su desarrollo, la aventura mágica de Clara y su fiel soldado cascanueces recompensa esos minutos con sus aventuras en los cuatro reinos. El filme cuenta con las actuaciones de Morgan Freeman, Eugenio Derbez y Keira Knightley como “The Sugarplumb”.

Sin mucho que agregar, sencillamente “The Nutcracker And The Four Realms” es un buen filme, lleno de arte,  para comenzar esta temporada navideña en familia, dándole vida al clásico que muchos conocen en una aventura que, tanto grandes y chicos, van a disfrutar.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo