P.O.V

Disney domina la taquilla mundial

Walt Disney Studiosanunció el domingo que sus películas han recaudado este año un récord de $7.67 mil millones en la taquilla mundial, y agosto todavía no ha comenzado. El récord anterior en la industria de $7.61 mil millones fue establecido por Disney en el 2016.

Esta nueva cifra de $7.67 mil millones incluye $5.09 mil millones acumulados en el extranjero. Es la primera vez que un estudio de Hollywood supera el umbral de $5 mil millones a nivel internacional.

Ya este año, tres títulos de Disney han cruzado los mil millones en todo el mundo, sin mencionar que Avengers Endgame de Marvel Studios, con $2.790 mil millones ha logrado superar a Avatar para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.

Aladdin alcanzó los mil millones de doláres y The Lion King está a punto de lograr la misma hazaña esta próxima semana, la misma hasta ahora cuenta con $962.7 millones en la taquilla mundial en solamente dos semanas desde su estreno. Por otra parte tenemos a Toy Story 4 que también podría lograr la hazaña esta próxima semana, actualmente cuenta con $917.9 millones en la taquilla mundial. ¿Qué les parece esta lluvia de millones de doláres? 💸💸💸

Fuente de información: The Hollywood Reporter

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo