P.O.V

Mirada a los orígenes de una villana clásica

El cine cuenta con innumerables villanos memorables. Sin duda, entre ellos figura Cruella de Vil, un personaje que sigue fascinando y entusiasmando al público actual con su exuberancia y creatividad. En su nuevo filme Cruella, Disney capitaliza sobre el legado de la villana clásica para ofrecer una mirada a cómo y por qué una joven talentosa con la aguja llegó a ser el epítome de malvada.

Cruella de Vil debutó en el mundo de la literatura con un libro del autor Dodie Smith en la década de los 1950s. Luego, en 1961, la villana cautivó a los niños y los adultos en la película animada de Disney, “101 Dalmatians”, seguido por otra aparición en una versión “live-action” en 1996. En esta nueva interpretación, el equipo de producción se enfocó en los orígenes de Cruella, explorando los factores y el ambiente que sentaron las bases para su villanía.

“Abordamos el por qué de Cruella como una historia de origen de un supervillano en un cómic; ¿quién era ella cuando era niña, de dónde venía?, etc. Hasta el momento, lo único que el público conoce sobre ella es que quería hacer un abrigo con piel de dálmatas. Por lo tanto, desde el principio del proceso de producción, decidimos que, para picar la curiosidad e interés de las audiencias con una narrativa nueva, era necesario cambiar sus expectativas”, dijo Andrew Gunn, uno de los productores del filme.

Por su parte, Kristin Burr, también del equipo de producción de la película, comentó, “Cruella De Vil es posiblemente la más icónica de los villanos de Disney porque es deliciosamente malvada. Es extravagante, elegante, escrupulosa, manipuladora, confabuladora y claramente un poco loca, todas cualidades en un personaje que te encanta odiar”.

Gracias a las contribuciones de varias mentes creativas, se desarrolló una trama que revela cómo una joven inventiva, Estella, se convirtió en la Cruella que todos conocemos, inclinada a la venganza. La mayor parte de la acción tiene lugar en el Londres de los 1970s, una época de disrupción en el mundo de la música y la moda debido al movimiento punk emergente. Vemos su metamorfosis de una huérfana ruda y con mentalidad criminal a un antihéroe rebelde, ingeniosa y audaz. A lo largo del camino, Estella/Cruella aprende quién es realmente y a ser fiel a sí misma.

Sin revelar mucho de la narrativa, el equipo de producción comparte que la transformación de Estella a Cruella está centrada en la venganza y en la autorrealización, para bien o para mal. Con este filme, Cruella se reafirma como uno de los grandes villanos de una tremenda variedad de villanos de Disney.

Cruella estrena en cines el 28 de mayo, con disponibilidad simultánea en la plataforma Disney+ Premier Access.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: