P.O.V

Matt Reeves vuelve a dirigir Planet of The Apes

El director, guionista y productor Matt Reeves vuelve a dirigir la emocionante historia de Planet of Apes, en el próximo estreno War of the Planet of the Apes. Reeves continúa con la serie de películas que se inició en el 2011 con la película Rise of the Planet of the Apes y con la cinta del 2014, dirigida por él, Dawn of the Planet of the Apes.

 Reeves comenzó su carrera con tan solo ocho años, dirigiendo a sus amigos con una cámara doméstica. A los trece años, se hizo amigo de J.J. Abrams (STAR WARS: THE FORCE AWAKENS), con quien filmó cortos y creó la serie televisiva Felicity, de la que dirigió numerosos episodios. Reeves ha participado ocasionalmente en algunos episodios de otras series, entre ellos Homicide: Life n the Street y Relativity. En 2008 dirigió la película Cloverfield, producida por Abrams.

 Según indicó Andy Serkis, quien interpreta a Caesar el personaje principal de la serie de películas, Matt conoce la historia como la palma de su mano. “No tan solo es un actor bastante bueno en el sentido de que cuando escribe lo hace desde adentro, sino también cuando llega la hora de filmar él es muy sutil en la dirección.  Da y crea espacios alrededor de los actores lo cual, en una película de esta escala, no es algo que siempre se consigue.” Serkis ha desarrollado una reputación por su fantástico trabajo como actor, utilizando ‘digital capture’ de sus interpretaciones en películas tales como la trilogía Hobbit y Star Wars.

 El actor continuó asegurando que está muy emocionado de trabajar de nuevo con el director. “Me encanta su compañía y amo su energía, él es una persona muy auténtica.  Matt entiende por completo la metáfora de estas películas y a su vez es muy apasionado acerca de las historias que narran. Es inteligente como ningún otro.”

 Además aseguró que esta película está filmada en 65 mm lo que hace que se vea increíble. “Vi algunas pruebas de cámara y de hecho se va a ver realmente fenomenal.  La paleta de colores de Matt y los increíbles diseños de Chinlund y la cinematografía de Mike Seresin; es tan solo la combinación de esas tres cosas que hacen un espectáculo en la pantalla grande.” 

 En esta nueva propuesta, que estrena el jueves 13 de julio, vemos como consecuencia del brote viral que devastó a la mayor parte de la población humana, la comunidad de los simios se ha hecho cada vez más poderosa, pero las tensiones latentes entre las dos especies se han ido convirtiendo en conflictos abiertos y las consecuencias serán desastrosas para todos.

###

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo